Mañana día 24 de Octubre NO hay convocatoria oficial de Huelga de Estudiantes.


INFORMACIÓN  IMPORTANTE A LAS FAMILIAS:

Tras conversaciones mantenidas a primera hora de la tarde de hoy día 23 de Octubre de la Vicedirección del Centro con el Sindicato de Estudiantes de Granada USE,  el portavoz de dicho sindicato traslada que sí  hay una convocatoria de estudiantes de dicho Sindicato para el área  de Granada, realizando un llamamiento del alumnado  de la zona  a manifestarse en la Delegación de la capital Granadina.

El derecho a la Huelga del alumnado queda recogido y reflejado en el Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía , en concreto en su artículo 4 : "A  fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán (...) las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho”.

Por lo tanto, esta convocatoria de Huelga NO tendrá validez legal en nuestro centro puesto que no ha sido convocada en tiempo ni forma adecuada a los procedimientos de actuación.

Informamos a las familias de que las faltas por este motivo serán INJUSTIFICADAS y que los exámenes y controles previstos no se verán en ningún momento alterados .

De producirse convocatorias de huelga en un futuro, se actuará  conforme al protocolo establecido en nuestro IES a tal efecto con reuniones informativas de Delegados y Subdelegados de Grupos con la Jefatura de Estudios y la Dirección del Centro  entregándose una circular a las familias.

LA JEFATURA DE ESTUDIOS.