Carta a las Familias II

CONSEJERÍA DE    EDUCACIÓN

Estimadas familias:

Quisiera que mis primeras letras fueran para desearos, en nombre del Instituto, salud y bienestar a vosotros y a vuestras familias, en estos tiempos , es lo más preciado que se puede tener.

Hace unos quince días me dirigí a vosotros al inicio de los acontecimientos que se originaban, con motivo de la pandemia, hoy transcurrido ese tiempo y visto que las circunstancias extraordinarias continúan, vuelvo a dirigirme a vosotros para daros información al respecto de la actuación que estamos realizando  en el proceso educativo con vuestros hijos e hijas, tutorizados  y tutorizadas.

Como bien sabéis, se está enviando trabajo por distintos medios telemáticos, se están manteniendo sesiones online desde varias plataformas y por ello manteniendo el contacto entre alumnado y profesorado. Los alumnos mayoritariamente están haciendo un buen trabajo, equiparable al esfuerzo que hacéis vosotros y que realizan mis compañeros, que semanalmente presentan sus informes de lo realizado en ese tiempo. A todos muchas gracias.

El Equipo Directivo mantiene sesiones de trabajo diarias, el Equipo Técnico Pedagógico y los Departamentos, las suyas cada semana, todo por videoconferencia  y el contacto con la Consejería es permanente. Hemos acordado iniciar el proceso de la SEGUNDA EVALUACIÓN los días 16, 17, 20, 21 y 22 de este mes de abril, teniendo en consideración lo trabajado presencialmente hasta la suspensión de las clases, más lo relacionado con los trabajos telemáticos. Las notas serán puestas en Séneca el día 27 y podrán conocerse por Ipasen.

Los Departamentos están adecuando sus programaciones a las nuevas formas de trabajar y adaptarán, criterios, metodologías y valoraciones a estos excepcionales momentos, lo que llevaremos a un Consejo Escolar , de forma virtual, el próximo día 29, para su conocimiento y aprobación.

Quedan abiertas bastantes incógnitas: fecha de incorporación, EvAU, Prácticas de CC FF, escolarización, etc,  así que os seguiré informando  de lo que vaya aconteciendo tras la información, contrastada y veraz que se reciba por parte de la Consejería.

Igualmente daremos puntual cuenta dela situación de  las actividades Extraescolares previstas, principalmente del viaje a Valencia de 3º y del Viaje de Estudios de 4º. Estamos trabajando en ellas y enviaremos un escrito a las familias afectadas, para informarlas y tranquilizarlas al respecto.

No me queda más que agradecer su colaboración, pedirles que sigan como hasta ahora, que nos tienen a su disposición y que con el convencimiento de que saldremos adelante, pronto volveremos a vernos. Salud para todos

Salvador J. Pagán Fernández.