Carta a las familias sobre el Viaje de Estudios 4ESO

La Línea a 27 de abril de 2020

Estimadas familias y tutores/as legales:

Mis primeras palabras quiero que sean para trasladaros mi deseo de que en esta situación tan complicada y excepcional que estamos viviendo os encontréis el conjunto de familias llenos de salud y de fuerza.

En dos ocasiones anteriores, a través de diferentes medios, os he transmitido información sobre lo que acontece en el transcurso de esta situación, así como mensajes de agradecimiento por la gran labor que estáis llevando a cabo en estas duras circunstancias para todos y para todas.

Y quiero, además, a través de este escrito informaros del trabajo que desde el día 13 de marzo este Equipo Directivo está realizando para dar una respuesta lo más concreta posible sobre el Viaje de Estudios de 4 ESO. Si bien recordarán que era nuestra intención reunirles el día 17 de marzo para informarles detalladamente de todo lo relacionado con dicho viaje, las circunstancias del estado de alarma nos llevaron a trasladarles mediante una nota informativa la definitiva cancelación del viaje.

Desde ese momento, hemos estado en contacto permanente con la agencia que nos gestionaba el viaje para recibir la información sobre todo lo que iba aconteciendo. Es justo decir que la persona responsable de nuestro viaje, desde el primer instante, ha mostrado su entrega y disposición a solucionar nuestro tema lo antes posible, así como su preocupación en muchos momentos por no poder dar una respuesta inmediata y definitiva.

A día de hoy, el escenario en el que estamos trabajando es el siguiente:

Una vez que se decrete el final del estado de alarma, la agencia comenzará a gestionar individualmente el pago, mediante transferencia bancaria, de 350 euros. Para ello, le solicitaremos un número de cuenta bancaria. Los 150 euros restantes son los que ahora mismo estamos intentando que Vueling (la compañía área con la que viajábamos) nos los reembolse. Esto es lo que mayor dificultad está provocando; de hecho, nos consta que a nivel nacional son muchos los viajeros que han interpuesto denuncia, por vía judicial o a FACUA, por la negativa de Vueling a reembolsar el importe del viaje. Esta compañía aérea ofrece la opción de canjearlo por un bono para poder ser utilizado durante un año, a lo que, en principio, nos hemos negado.

Por otro lado, indicarles que el seguro de viaje de cada alumno/a que sí estamos obligados a pagar será abonado directamente por el instituto.

Nuestra lucha está en recuperar el importe íntegro del viaje, no aceptando por ello, de momento, la opción de estos bonos canjeables por importe de 150 euros que Vueling pretende.     Les adelanto que a los alumnos y alumnas que permanezcan con nosotros en 1º Bachillerato el próximo curso se les organizará el viaje del que no han podido disfrutar este.

Seguiremos trabajando en esta gestión durante los próximos días. Esperamos y deseamos que se solucione de la mejor manera, manteniéndoles informados de todo lo que acontezca.

Me despido deseándoles mucha salud y mucha fuerza para superar esta situación tan difícil y compleja que estamos padeciendo.

Un cordial saludo,

EL DIRECTOR