INFORMACIÓN SOBRE ACREDITA


El procedimiento ACREDITA permite a las personas que han adquirido competencias profesionales a través de su experiencia laboral o formación no reglada obtener una certificación oficial. Este proceso es una vía para conseguir un certificado profesional, un título de Formación Profesional o la acreditación de competencias dentro de un curso de especialización.

¿A quién le interesa este proceso?

  • Personas que han trabajado en un sector pero no tienen un título oficial.
  • Personas que han adquirido competencias a través de actividades no remuneradas.
  • Aquellos que se han formado por vías no formales y desean una certificación oficial.

Requisitos

  • Tener mínimo 18 años para unidades de nivel 1 y mínimo 20 años para niveles 2 y 3.
  • Poseer nacionalidad española o autorización de residencia y trabajo en España.
  • Justificar experiencia laboral o formación recibida fuera del sistema educativo oficial.

¿Cómo participar en el procedimiento?

  1. Acceder a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía:
    ->Acceso a la solicitud
  2. Pinchar en Solicitudes.
  3. Seleccionar la opción Acredita.
  4. Completar la solicitud de participación en el procedimiento.

Más información en el portal web  del IACP  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp/convocatorias

Este procedimiento es una gran oportunidad para aquellas personas que desean obtener una certificación oficial de sus competencias profesionales sin necesidad de cursar estudios completos.